Estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Veracruzana (UV) tomaron el curso-taller “Pastas texturizadas, decorativas y acabados arquitectónicos”, que fue realizado por COREV de México, empresa que trabaja en el rubro derecubrimientos texturizados y acabados de alta decoración.
Este curso-taller, que ocurrió el 28 de agosto en el marco del Programa de Vinculación para el Desarrollo Profesional e Inserción Laboral de la Dirección General de Vinculación de la UV, tuvo por objetivo enseñar a los estudiantes acabados arquitectónicos y métodos de aplicación de las pastas.
Antonio Sotelo Camarena, técnico capacitador de COREV de México, mencionó que algunas personas piensan que un acabado arquitectónico consiste en comprar un producto y aplicarlo en un sustrato y muro, cuando éste requiere de una base previa y un correcto método de aplicación.
“Es importante que un profesionista que se desempeña en el ámbito de la arquitectura conozca cómo realizar el sistema de aplicación de un acabado, con todos los detalles que éste conlleva”, enunció.
Afirmó que este curso-taller servirá a los estudiantes a tener un mejor rendimiento cuando se desenvuelvan en el ámbito laboral.
Alejandro Schuster Fonseca, coordinador por parte de la UV de esta capacitación, declaró que es indispensable que los estudiantes de Arquitectura interactúen con empresas proveedoras de artículos para construcción, ya que así pueden adquirir competencias y habilidades necesarias para su formación.
Mencionó que los asistentes al curso-taller fueron seleccionados por catedráticos de la Facultad de Arquitectura, quienes de esta forma buscan que lo que les enseñan en el aula puedan aplicarlo de una forma práctica.
César Martínez Candelario, estudiante de noveno semestre de la Licenciatura en Arquitectura que tomó este curso, aseguró que fue muy completo y que le sirvió para conocer parte de aquello que le espera en el ámbito profesional.
El joven aplaudió que la capacitación haya sido gratuita, destacó que gracias a ello él y sus compañeros tuvieron la oportunidad deaprender de quienes se desenvuelven en el mundo laboral.
Por: Carlos Hugo Hermida Rosales