Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Leticia López Landero, presidenta municipal de Córdoba, inauguró el 13º Encuentro de Son Jarocho, Son Huasteco, Huapango, Fandango y Trovada, que reúne a más de 300 artistas de 13 estados de nuestro país y que tendrá lugar del dos al ocho de septiembre.

Durante la inauguración, López Landero señaló que Córdoba se ha convertido en un polo de desarrollo cultural, y con motivo de este Encuentro, además se convierte en la sede nacional del son y la música tradicional.

La munícipe agradeció a la maestra Gloria Trujano Cuéllar por el fomento y gestión de la cultura y la música que ha realizado a favor de Córdoba.

Indicó que la administración municipal ha impulsado el arte y la cultura de la mano de la sociedad civil y dijo: “Lo hacemos de la mano de ciudadanos como la maestra Gloria Trujano Cuéllar, promotora de nuestra hermosa música tradicional, que nos une y hermana, música que nos da identidad ante el mundo. Gloria, te agradezco tu generosidad de hacer de Córdoba sede del Encuentro de Son, y de todas las expresiones que le acompañan”, mencionó.

Gloria Trujano Cuéllar agradeció el apoyo y respaldo que ha tenido por parte de la Secretaría de Cultura y asociaciones pero principalmente del Ayuntamiento de Córdoba. Destacó que la actual adminsitración cordobesa ha apoyado con mucha intensidad la realización de este evento.

En la ceremonia inaugural se presetaron el Ballet Folklorico Toxpan y el grupo Cafeteritos del Son, además de aperturarse el Taller de Pintura, para motivar la participación de niñas, niños y jóvenes en el arte y la música tradicional mexicana.

Durante el 13º Encuentro del Son Jarocho se darán cita 41 agrupaciones que tendrán participación en el Centro Cultural Córdoba, Teatro Pedro Díaz, Parque 21 de Mayo, Centro Cultural Córdoba, la Calle del Arte y la Casa de la Cultura. Entre las actividades se cuentan galas internacionales, conciertos, obras de teatro, talleres, fandangos y encuentros de músicos.

Las personas interesadas en asistir a las diversas actividades podrán adquirir sus boletos en el Museo del Café, ubicado en la Avenida 3 entre Calles 1 y 3, los cuales se entregarán un día antes de cada evento.