Lugar:
Fuente:
La Razón Online

La manifestación, que alumnos la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizaron para conmemorar un año de los ataques de grupos porriles contra estudiantes, terminó en actos vandálicos, la tarde de este martes.

En la rectoría de la máxima casa de estudios del país, alrededor de 200 encapuchados se enfrentaron con personal de seguridad de la UNAM en Ciudad Universitaria (CU).

Con palos y piedras, arremetieron contra el edificio de rectoría, en donde realizaron pintas e incluso prendieron fuego a su entrada.

Los agresores comenzaron a agredir a los medios de comunicación presentes, impidiéndoles realzar su trabajo, incluso llegando a quitarles sus micrófonos o cortándoles las transmisiones.

Los manifestantes, que en su mayoría se presume que eran estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades Oriente, se concentraron previamente en el parque de La Bombilla para de ahí avanzar a Ciudad Universitaria.

Previamente, la universidad recordó que por los hechos ocurridos el año anterior 40 agresores fueron expulsados de la máxima casa de estudios y 30 fueron procesados penalmente.

El Metrobús suspendió temporalmente su servicio en la línea 1, en el tramo de Dr Gálvez a El Caminero.

Por su parte, la Universidad Nacional Autónoma de México condenó los hechos violentos provocados esta tarde en la Torre de Rectoría.

“Los hechos obedecen a una burda provocación montada en contra de la Universidad Nacional y al mismo tiempo pretenden desvirtuar el legítimo derecho de la manifestación pacífica” se lee en un comunicado publicado por la Universidad.

La UNAM dijo que esta agresión busca generar una falsa idea de un “inexistente ambiente de desestabilización”.

La máxima casa de estudios dijo que ha levantado las actas contra quienes resulten responsables.