Lugar:
Fuente:
La Jornada / Eduardo Murillo

La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó la petición de la constructora Odebrecht para que el máximo tribunal del país analizara las sanciones que le ha impuesto la Secretaría de la Función Pública (SFP), por incurrir en varios actos de corrupción.

La solicitud de reasunción de competencia 205/2019, promovida por Joáo Henrique Araujo Horst, apoderado legal de Odebrecht, fue desechada por decisión unánime y colegiada, en sesión privada de la Segunda Sala de la SCJN, quien determinó que hay falta de legitimación del peticionario.

Odebrecht presentó su petición ante la SCJN el 21 de junio pasado, alegando que ningún juzgado o tribunal federal había accedido a darle trámite a sus amparos en contra de las sanciones que le ha impuesto la SFP, lo cual consideraba un acto de denegación de la justicia.

Con esta decisión de la Segunda Sala de la Corte, quedó firme la multa de 543 millones 488 mil 615 pesos que la SFP le impuso a Odebrecht, además de la inhabilitación de año y medio para participar en cualquier concurso por una licitación pública.