Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / Anabel Vela

La delegada de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en Veracruz, Diana Santiago Huesca, dijo que espera que en esta semana se resuelva el tema de la falta de docentes en algunas escuelas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

“Estamos hablando de las prorrogas docentes que son las que han tenido algún tipo de retraso en la emisión de las ordenes de presentación, sin embargo, pues nosotros apelamos de que sea un tema que quede resuelto esta misma semana”, enfatizó.

Luego de que en el Jardín de Niños “Francisco Gavilondo Soler” en el fraccionamiento Nuevo Veracruz, en la telesecundaria “Juan José Arreola Zúñiga”en la colonia Diana Laura de la Reserva 4 en el municipio de Veracruz y en Secundaria Técnica No. 99 de Boca del Río se manifestaron por la falta de docentes, la delegada dijo que esperan que el tema quede resuelto a brevedad.

Agregó que la toma de maestros que se tiene en las delegaciones de la entidad también tiene que ver con el problema que se enfrenta en ese sentido.