Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias / Leticia Silva

Hasta el momento, ningún ayuntamiento veracruzano ha planteado la posibilidad de suspender la ceremonia del Grito de Independencia por inseguridad, informó Hugo Gutiérrez Maldonado, secretario de Seguridad Pública de Veracruz.

Dio a conocer que conjuntamente con organismos federales, estatales y municipales, se cuenta con más de 13 mil elementos para participar en operativos de seguridad para los festejos patrios.

Luego de encabezar la guardia de honor ante el monumento a Miguel Hidalgo, en el marco del 209 aniversario de la Independencia de México; explicó que son más de 13 mil efectivos del Ejército, la Marina, la Guardia Nacional, así como más de cuatro mil de la Fuerza Civil y la Policía estatal.

«Son cuatro mil cien elementos nada más de Seguridad Pública, más Marina, más Ejército; van a ser alrededor de 13 mil elementos para ese día -15 de septiembre-, en los 212 municipios habrá grito, hasta ahorita ningún alcalde ha hablado conmigo para decir que lo van a suspender».

Para la ceremonia de la capital del estado, que estará encabezada por el gobernador Cuitláhuac García, ya está dispuesto el operativo especial, solo adelantó que se implementarán tres filtros de acceso a la plaza central.