Lugar:
Fuente:
Notimex

En la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular del IMSS y Coordinador de los festejos patrios Zoé Robledo, anunció las actividades programas para los festejos patrios del día 15 y 16 de Septiembre.

Dio a conocer que el evento se denominará “Culturas de México” e incluye la participación de más de mil artistas de todo el país.

“Se transmitirá un programa histórico sobre el movimiento de independencia; posteriormente el presidente dará al tradicional grito y, para cerrar la noche, Eugenia León y la Banda Limón darán un concierto en el Zócalo”, dijo.

Se contó en la conferencia de prensa con los “Niños Gritones” de la Lotería Nacional quienes sortearon la participación de los artistas por estado.

Detalló que el “Grito de Independencia” lo dará el Presidente a las 11 de la noche del 15 de septiembre en Palacio Nacional y habrá un convivio con aguas frescas en el patio central… “No habrá cena especial, ni presencia en los balcones como en años anteriores”, informó Zoé Robledo.

Agregó: “El 16 de septiembre durante el desfile habrá un contingente de carros alegóricos representando los eventos de la transformación de México, así como también de los avances y programas del actual gobierno”.

También manifestó que el festival del 15 de septiembre se transmitirá a partir de las 16:00 horas en el sistema público de radiodifusión.

Cabe señalar que entre las dependencias encargadas de crear el programa de conmemorativo de la Independencia de México son: SEGOB, SEP, Cultura, IMSS y el Fondo de Cultura.