Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias

Los trabajos de desazolve realizados en la zona natural denominada Jagüey Hidalgo llevan cerca de un 65 por ciento de avance, estas acciones son para poder mantener la presa artificial que se construyó desde el año 1901.

Con maquinaria pesada se continúa efectuando el dragado de este afluente que ha sido por mucho tiempo un lugar de esparcimiento para todas las familias.

El edil de Tantoyuca, Amado Guzmán, explicó que se desarrollan acciones que mantengan el entorno natural que cuenta la región de la Huasteca, una decisión evaluada en cabildo que consideró que se debe actuar en pro del mantenimiento de este ecosistema.

Desde hace dos meses se iniciaron los trabajos de desazolve y se consideró que en este año se pueda lograr aprovechar las lluvias que están pronosticadas en la región.

De acuerdo a datos técnicos, anteriormente la profundidad de este afluente no superaba el metro, por lo que se generó la mortandad de peces con la llegada de estiaje al irse secando poco a poco; hoy en día se pretende que el lago artificial tenga una profundidad por encima de los 5 a 7 metros, lo cual conlleva a mantener la zona que continúa siendo el lugar en el que conviven familias y turistas.