Lugar:
Fuente:
EFE

El Departamento de Comercio (USDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos que parte del acero estructural proveniente de China y México viola las leyes antidumping del país.

Como resultado, impuso aranceles de hasta 141 por ciento al acero estructural chino y de hasta 31 por ciento sobre el mexicano.

El organismo norteamericano aseveró que el caso de Canadá no viola las leyes comerciales norteamericanas.

El pasado 13 de agosto, el Departamento de Comercio ordenó a sus aduanas recolectar un arancel de 18.48 por ciento a las exportaciones mexicanas de barriles de acero inoxidables recargables.

Dicha cantidad equivale al dumping que encontró en el producto de acero sujeto a una investigación.

Te puede interesar: Impone Estados Unidos aranceles al acero estructural de México

A través de un comunicado de prensa, el USDC indicó que la determinación definitiva afirmativa en la investigación del derecho antidumping de las importaciones de barriles de acero inoxidable recargables de México.

Además, descubrió que los exportadores de México han vendido en barriles de acero inoxidable recargables en Estados Unidos por debajo del valor justo a una tasa del 18.48 por ciento.

Aunque la dependencia estadounidense asignó la tasa de dumping a Thielmann México S.A. de C.V. -la única demandada obligatoria en dicha investigación-, el gravamen se expandiría para todos los exportadores mexicanos de este producto hasta que ese emita la determinación final.

lps