Lugar:
Fuente:
Redacción - XEU Noticias

En la conferencia de prensa matutina de hoy jueves desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que “hay bastante consenso y confiamos en que se apruebe pronto el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC)”.

En rueda de prensa, indicó que “siento que hay bastante consenso, que hay coincidencias de los dos partidos, tanto del Partido Republicano como del Partido Demócrata, mayoritariamente los legisladores ven con buenos ojos lo del tratado”.

Por ello, añadió que “yo espero que pues eso se exprese, se vea reflejado, se convierta en realidad pronto, porque ayuda mucho”.

Reveló que este miércoles sostuvo una reunión con Richard Trumka, presidente de la Federación Laboral Americana y Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO por sus siglas en inglés).

Dijo que “él es de los principales opositores, pero es una persona progresista, tiene simpatías con el Gobierno de México y mucho respeto con los mexicanos y yo creo que ayudó mucho la conversación, ayudó bastante el encuentro”.

Sobre la aplicación del 31 por ciento de arancel al acero mexicano, López Obrador dijo que no es un acto de represalia.

«No es igual a los que se aplican como represalia, es distinto; mañana le pediré a la secretaria de Economía que les explique sobre esto y que Jesús Seade nos ayude», culminó.