Lugar:
Fuente:
AVC / XEU Noticias

Desde el inicio de la administración del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) inició la tarea de basificar a los trabajadores que estaban en una situación irregular y nueve mil han obtenido plazas, informó la Oficial Mayor, Selene Ariadna Aguilar Amaya.

Explicó que se trata de empleados de la SEV con 20 años de antigüedad, que esperaban una basificación laboral, pero que no se les había reconocido porque faltaban los tramites ante la secretaría de Educación Púbica (SEP).

“Las basificaciones ya las estamos atendiendo, la verdad es que hasta el momento llevamos cerca de nueve mil trabajadores basificados, algunos hasta de 20 años, porque no les habían hecho el trámite no estaban reconocidos en México, con México me refiero a las autoridades federales», explicó.

La Oficial Mayor consideró que hubo justicia laboral porque había personas sin tener acceso a las prestaciones laborales.

«Llevamos cerca de nueve mil trabajadores y ya algunos en el sistema ya les aparece. Haremos lo propio para que todos tengan sus derechos como debe ser, como trabajadores y se pueden jubilar cuando lo deseen en tiempo y forma y con todas sus prestaciones», finalizó la Oficial Mayor.