Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias / José Sarmiento

Esta temporada de calor ha sido de intensa actividad para los elementos de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos, ya que han atendido más de seis mil hectáreas de pastizales que han sido siniestradas tan solo en el municipio de Martínez de la Torre.

“A diario nos están saliendo de cuatro a cinco servicios por día, entonces tenemos que tener ya de alguna manera una declaratoria de emergencia por la onda cálida que nos está pegando en la zona y prácticamente en todo el estado de Veracruz”, indicó Alberto García Guzmán, director de Protección Civil de Martínez de la Torre.

El calor ha sido tan elevado que los incendios también se han presentado en casas habitación e incluso en vehículos.

En el campo el fuego inicia por quemas que se salen de control y es cuando los bomberos y las unidades de Protección Civil entran en acción.

“La propia gente que tira la basura sobre la carretera, a veces digamos van fumando y tiran la colilla y está totalmente seco y eso consideramos un factor para que se registren estos incendios a pastizal que se han estado dando”.

García Guzmán manifestó que en el caso de viviendas es necesario revisar sus instalaciones eléctricas y la instalación de los climas; que no haya sobrecarga en los contactos, porque eso puede ser factor de un incendio en alguna casa habitación.