Lugar:
Fuente:
La Razón Online

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, subrayó que los principios de universalidad y laicismo de la educación mexicana, consagrados en la Constitución, “no van a variar nunca”.

A través de un mensaje que transmitió por redes sociales, puntualizó que la educación en México es universalinclusivagratuitapública y laica.

En un video detalló que al referirse a que es universal significa que en México todas las voces caben dentro de la educación, pero siempre y cuando tengan una base científica.

“La base de nuestros planes y programas es precisamente esa, y cuando alguien declara sobre alguna ideología tiene que tener muy, muy claro que la Secretaría de Educación Pública como institución y el servicio público como actividad es algo que no se puede dejar colgado en el armario y salir con declaraciones, aunque sea en un grupo íntimo de académicos o de amigos, ya que siempre se relacionará a la persona que está expresando algo con su cargo”, indicó.

Además, Moctezuma Barragán enfatizó que reitera …”de una manera contundente que los principios de la educación mexicana en cuanto a universalidad, en cuanto a laicismo, fundamentalmente, son principios que no van a variar nunca, porque queremos un México siempre libre y una educación precisamente universal para que todos los mexicanos quepamos en ese marco que nos permitirá la libertad de expresión y el pensamiento”.