Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / Joel Cruz

El próximo 16 de septiembre a las 4:00 de la tarde en un centro comercial se realizará un concurso para elegir al mejor chile en nogada de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

José Francisco Ramírez Vidal, organizador de Alas y Raíces, detalló que los premios para los ganadores son: primer lugar, 10 mil pesos; segundo lugar 4 mil pesos; y tercer lugar 2 mil pesos.

La inscripción tiene que ser previa a la fecha del evento, pero es gratuita y se puede registrar cualquier persona que crea tener la capacidad de elaborar el platillo mexicano.

Los requisitos son la inscripción (que se hace en la página de Facebook “Alas y Raíces Expo Venta”), enviar la receta “porque la verán los chefs que serán los jueces, chefs reconocidos de restaurantes”.

El objetivo es “reconocer nuestros sabores porque se están perdiendo los sabores, la esencia; el chile en nogada es un platillo que solo se da en esta época y no mucha gente lo conoce, ni mucha gente lo ha probado”.

Uno de los platillos más populares de la gastronomía mexicana es el de los Chiles en Nogada. El nacimiento de este plato típico aún se disputa entre entre diversas historias con varios años de diferencia.

Una de las más aceptadas es que las monjas del convento de Santa Mónica en Puebla, al enterarse que Agustín de Iturbide iba a celebrar su santo, el 28 de agosto, decidieron deleitarlo con algo único y especial.