Lugar:
Fuente:
La Razón Online

El extécnico de la Selección Mexicana, Javier Aguirre, negó haber recibido dinero que presuntamente fue usado para amañar el resultado de un partido de la Liga española hace ocho años.

Aguirre testificó en el juicio sobre el caso que involucra un encuentro entre Levante y Zaragoza al final de la temporada 2010-11.

Aguirre, en ese entonces técnico del Zaragoza, es una de más de 40 personas que, de ser halladas culpables, podrían recibir una pena de dos años de prisión y una suspensión de seis años del fútbol.

La fiscalía indicó que cuenta con evidencia de que 965.000 euros (cerca de un millón de dólares) fueron pagados al club de Zaragoza y posteriormente transferidos a jugadores de Levante a cambio de que perdieran el partido en la última ronda de esa temporada.

Javier Aguirre amaño
Foto: Internet

Zaragoza ganó 2-1 y evitó el descenso, mientras que el resultado causó que el club Deportivo La Coruña perdiera su puesto en la máxima división del fútbol español.

Exfuncionarios del Zaragoza han dicho que el dinero fue pagado para motivar a los jugadores y no para amañar el resultado del duelo.

Aguirre y algunos de los jugadores que han testificado en el juicio negaron la versión del Zaragoza de que el dinero fue otorgado a manera de incentivo.

El técnico dijo que recibió un depósito sin su consentimiento y devolvió el dinero al equipo debido a que no formaba parte de su contrato.

Entre los 36 futbolistas acusados se encuentran Ander Herrera, ahora miembro del Paris Saint-GermainVicente Iborra, exmediocampista de LeicesterGabi Fernández, excapitán del Atlético de Madrid; el argentino Leonardo Ponzio, volante de River Plate; el defensor serbio Ivan Obradovic; el delantero ecuatoriano Felipe Caicedo, actualmente en el club Lazio de la Serie A de Italia; el defensor italiano Maurizio Lanzaro; y el atacante uruguayo Cristhian Stuani.