Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / Alfredo Arellano Ponce

De acuerdo al ganadero de la localidad de “El Bayo” en el municipio de Alvarado, Miguel Leusevio Orozco Herrera, personas que trabajan o son allegadas a la sindica del Ayuntamiento de Alvarado, Josefa Fuentes Santos, están buscando despojar de manera ilegal las tierras a pobladores del sector.

En entrevista, dijo que desde hace 25años se ganó mediante un juicio los espacios donde se encuentran, sin embargo, ahora se interpusieron juicios de amparos por tres personas, presuntamente liderados por la funcionaria municipal.

“Son un grupo subversivo que se encuentra en la zona del Bayo, que esta causando discordia y que está ahuyentando toda la inversión de por ahí”.

Señaló que es un asunto complicado que tiene desde 1992 que no se toca, ahora con los intereses de la sindica, se está buscando entrar a esos predios de manera irregular.

Aseguró que todos los locatarios cuentan con la documentación debida, y derecho a seguir manteniendo sus predios que ganaron, y ahora de la nada busca una autoridad municipal mediante ayudantes, retirarlos.

Se tratan de Gregorio Ramón Román, Antonio y Jorge Ramón Sosa, quienes interpusieron un juicio de amparo, ante una resolución que se tuvo desde el año de 1992.