Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias / Diana Bustamante

Ante la necesidad de un espacio para los desechos de varios municipios de la zona centro, y debido a que ayuntamientos están tirando residuos en basureros clandestinos y en el río Blanco, los presidentes municipales de Cuichapa, Tezonapa, Omealca, Cuitláhuac y Yanga sostuvieron un encuentro en meses pasados con la titular de la Secretaría del Medio Ambiente del Estado (Sedema), para plantear un proyecto de un centro de residuos, gracias a la gestión de la diputada local Margarita Corro, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente.

Por lo anterior, personal técnico de la Sedema realizó un recorrido en distintos espacios de los municipios para la creación de un centro de depósitos de residuos sólidos regional.

Este jueves recorrieron los municipios de Omealca, Tezonapa y Cuitláhuac que tienen espacios aptos para el proyecto, a fin de analizar su viabilidad y cumplir con las normas ambientales.

A decir del alcalde de Cuichapa, Sergio Díaz, la visita solo se hizo en estos municipios, ya que son los que tiene mayor espacio para un proyecto de esta magnitud.