Lugar:
Fuente:
La Razón Online

El despacho de abogados Olea & Olea y la extitular de Sedesol y Sedatu, Rosario Robles Berlanga, decidieron finiquitar la relación profesional debido a que la situación económica de la exfuncionaria no permite cubrir el pago de los honorarios de la defensa que lleva su caso.

“Tras haber sostenido, el día de hoy, una reunión con Rosario Robles Berlanga en las instalaciones del centro femenil de readaptación social “Santa Martha Acatitla” nos informó que por la precaria situación económica por la que atraviesa no será posible cubrir el pago de nuestros honorarios, los cuales a la fecha han sido debidamente devengados”.

“Por lo tanto, de manera conjunta los miembros del despacho y Robles Berlanga hemos decidido finiquitar la relación profesional que nos une, la renuncia que será efectiva, hasta en tanto, la señora designe nuevos defensores particulares”, difundió el despacho de litigantes Olea & Olea.

El 12 de agosto pasado, un juez vinculó a proceso a Rosario Robles por uso indebido del servicio público y ordenó dos meses de prisión preventiva justificada en el penal de Santa Martha Acatitla para que se concluya la investigación complementaria.

El juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna determinó aplicar el delito como agravado por haber sido continuo en prácticamente todo el sexenio pasado.

La Fiscalía General de la República (FGR) imputó a Robles como responsable por omisión del desvío de más de cinco mil 73 millones de pesos en contra del erario cuando estuvo al frente en la secretarías de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y Desarrollo Social (Sedesol).

El agente del Ministerio Público federal advirtió que las conductas de la exsecretaria de Estado podrían alcanzar una pena máxima por 23 años de prisión, además de que el hecho de reponer más de cinco mil millones de pesos es prácticamente imposible.