Lugar:
Fuente:
AVC / XEU Noticias

Debido a que la ciudad se ha convertido en un “gran estacionamiento”, el ayuntamiento de Xalapa implementará un programa de “Parquímetro Virtual” que funcionarán desde una aplicación en el teléfono celular, anunció el presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero.

Refirió que se trata de un nuevo modelo de parquímetro, que nada tiene que ver con el convencional que tiene un poste y un dispositivo técnico que mide el tiempo, pero si tienen el mismo propósito, evitar que la gente deje estacionado el coche durante todo el día.

«Se está volviendo la ciudad un gran estacionamiento, y tenemos que cuidar que eso no ocurra” dijo.

Además de los parquímetros virtuales, el ayuntamiento de Xalapa también impulsará un programa de estacionamientos públicos para que la gente deposite su auto de manera correcta, normado, y con una tarifa accesible para que no utilicen las avenidas principales.

Los parquímetros virtuales ayudarán a evitar que en avenidas como Avenida Américas, Murillo Vidal, Ruiz Cortines, y 20 de noviembre, sean ocupadas como estacionamiento para automóviles.

“No es posible que ocupen las principales arterias de la ciudad, generando bloqueos, embotellamientos y un gran daño a la eficiencia de la ciudad».

El presidente dijo que el Consejo de Movilidad municipal se reunirá en los siguientes días porque ya iniciaron una negociación con la empresa que generan estos dispositivos virtuales.

Finalmente el alcalde dijo que aún no saben qué costo tendrán los parquímetros, y tampoco se tiene la intención de aumentar los negocios para las grúas, sino de dar fluidez a las avenid