Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / Joel Cruz

El Ayuntamiento de Veracruz pretende climatizar el Museo de la Ciudad ubicado en la avenida Zaragoza esquina Esteban Morales, informó el director de Obras Públicas, Luis Román Campa Pérez.

A consecuencia de la colocación del domo el año pasado, la ventilación por la parte superior fue obstruida y ahora el calor es más intento, por lo que ya se evita realizar actividades multitudinarias.

Aunque en un inicio la climatización estaba contemplada en el 2018, el proyecto fue modificado y finalmente la federación solo autorizó techar el inmueble dejando a un lado el cambio de puertas y ventanas y otras propuestas.

El funcionario explicó que la dirección a su cargo realiza un análisis y se calcula que para la obra se requieren de 8 a 10 millones de pesos que tendrían que salir de las arcas municipales en el 2020.

Descartó que fuera un «error» colocar la estructura que hace sofocante la temperatura y recordó que esa propuesta se realizó durante la pasada administración, sin embargo por el retraso la ejecutó la actual.

«La segunda parte de ese proceso es precisamente la climatización porque en una ciudad como Veracruz en donde las temperaturas promedio son arriba de 30 grados, espacios como estos necesitan forzosamente ser climatizados».

Rechazó que el edificio histórico esté en riesgo por el peso del domo, ya que fue reforzado.