Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / Paco Morales

Una de las leyendas más emblemáticas de Veracruz, “La Condesa de Malibrán” ha sido llevada al cine por jóvenes universitario con una duración de 31 minutos.

Llevar al cine la leyenda de “La Condesa de Malibrán” fue gracias a la Universidad de las Naciones, la Federación de Universidades e Instituciones Particulares de Educación Superior y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) capítulo Veracruz, todo esto con motivo de los festejos de los 500 años de la fundación de Veracruz.

La premier de “La Condesa de Malibrán” tuvo lugar la tarde de este pasado jueves en el teatro “Fernando Gutiérrez Barrios” de Boca del Río contando con la presencia de los actores, directores, padres de familia e invitados especiales.

El largometraje fue todo realizado en exteriores teniendo locaciones en San Juan de Ulúa, Baluarte Santiago, la vieja Purera de Veracruz, Casino Español, Hotel Imperial, Universidad de la Naciones y la playa de Boca del Río.

En entrevista para XEU con el doctor Arturo Mattiello Canales, productor, director Ejecutivo y guionista del filme comentó que “La Condesa de Malibrán” es un proyecto que llevó dos años concluirlo ya que fue financiada al cien por ciento por la iniciativa privada.

La cinta no tiene derechos de autor por lo que “está libre” para poder exhibirte en cualquier recinto cultural, universidades o cualquier otro espacio sin fines de lucro.

La música estuvo a cargo de Alejandro Darío Hernández Jiménez; la fotografía y dirección de escena fue de Isidro Laisequilla y la voz narrativa de la promotora cultural Ivonne Moreno.

“La Condesa de Malibrán” puede verse de manera gratuita en la página: www.cineclubuninaciones.com