En la Escuela Secundaria Técnica número 1 en esta ciudad de Veracruz, fueron cinco las jóvenes que resultaron intoxicadas por consumir Clonazepam este jueves cuando estaban todavía en actividades escolares.
El director del plantel, Nezahualcóyotl Garibo Mata, explicó que el hecho se dio durante el mediodía de este jueves, cuando uno de los prefectos se percató que una joven caminaba y hablaba de forma anormal, por lo que se les resguardó con otras cuatro más, quienes presentaban el mismo cuadro.
Detalló que después de observar en las condiciones en que estaban las alumnas, se procedió a llamar a sus padres o tutores, quienes tuvieron que llevarlas a una clínica para su valoración, afortunadamente estando estables en estos momentos.
Se confirmó que la joven que llevaba dos pastillas antidepresivas, las Yam debido a que su mamá murió hace cuatro meses, sin embargo, no se ha confirmado si son mediante receta o su hermana por decisión propia se las empezó a dar.
Ello llevó a que consumiera una de ellas, pero compartiéndola con otras cuatro compañeras, afectándoles en su estado emocional.
Finalmente dijo que al tratarse el caso mediante los protocolos escolares, se pudo atender sin problema, y las actividades continúan de forma normal, brindando la atención debida a quienes incurrieron en dichos actos.