Lugar:
Fuente:
AP

Anthony Joshua considera que peleará ante el mejor boxeador del planeta cuando se enfrente al mexicano-estadunidense Andy Ruiz Jr. en diciembre en la revancha por el título de campeón del mundo de los pesos pesados.

Ruiz dio la gran sorpresa en julio cuando infligió la primera derrota a Joshua, ganando las coronas AMB, OMB y FIB en Nueva York.

En la tercera parte de la trilogía de conferencias de prensa para promocionar la pelea en Arabia Saudita, Joshua afirmó ante la prensa en Londres: «Mis peleas son la élite de la élite y son lo mejor de lo mejor».

«No es como si estuviera peleando contra alguien como un peldaño para ser campeón. No podemos pasar por alto a Andy y su talento y sus éxitos en el cuadrilátero ya que estoy peleando contra el mejor en este momento. En mi opinión Andy Ruiz es el mejor peso pesado».

Joshua, ex campeón olímpico, se fue a la lona en cuatro ocasiones antes de que se detuviese el combate en el séptimo asalto, dando lugar a una de las grandes sorpresas de la historia de los pesos pesados.

«Ponme a limpiar un grafiti en la pared y querré estar seguro de que la limpieza de mi grafiti es mejor que la suya, ese es mi único propósito en la vida», indicó el británico.

«La motivación no es sólo por el boxeo», añadió.

Joshua tratará de recuperar los títulos AMB, OMB y FIB el 7 de diciembre en Arabia Saudita, luego de que la capital galesa Cardiff fuese desechada como sede de la pelea.

Amnistía Internacional criticó la ubicación de la pelea, aludiendo al historial de vulneración de los derechos humanos en el país del Golfo, con el asesinato del periodista Jamal Khashoggi y el conflicto con Yemen.

La disputa de la pelea en un lugar neutral fue una de las peticiones de Andy Ruiz, que no deseaba pelear en Gran Bretaña.

El Combate de las Dunas tendrá lugar el 7 de diciembre en Diriyah, ciudad de la periferia de Riad en la que se encuentran los vestigios de Al Turaif, catalogados dentro del patrimonio cultural de la Unesco.