Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / Joel Cruz

Con motivo del Día Nacional de Protección Civil, el próximo 19 de septiembre escuelas, hoteles y oficinas de dependencias gubernamentales harán simulacros de sismo en la ciudad de Veracruz.

El director de Protección Civil del Ayuntamiento, Alfonso García Cardona, informó que hasta el momento existen 12 solicitudes para todo el mes, de las cuales ocho se realizarán en esa fecha.

«Yo si quiero comentar que no necesariamente tenemos que esperar a que sea el 19 de septiembre, puede ser en cualquier momento del año a que se realicen este tipo de ejercicios; esto nos va a ayudar a estar preparados en caso de que algo llegue a ocurrir».

Afirmó que a lo largo de los últimos años entre la población ha avanzado la cultura de la protección civil, pero aún existe desconocimiento de lo que hacen quienes se dedican a esa área.

Cabe recordar que por decreto presidencial del 2001, se declaró el 19 de septiembre de cada año como Día Nacional de Protección Civil, fecha en la que en 1985 el país vivió uno de los terremotos más desastrosos de la historia.