Lugar:
Fuente:
MVS Noticias / René Cruz González

Tomoiyi Marx Yu, esposa de Zhenli Ye Gon, interpuso un juicio de amparo con el que busca recuperar la residencia de las Lomas de Chapultepec, misma que fue subastada en 102 millones de pesos.

La pareja del empresario presentó la demanda de amparo tres días antes de que la casa fuera rematada y en ella reclama la supuesta omisión de la Fiscalía General de la República (FGR) para notificarle el aseguramiento del inmueble en 2007.

Información relacionada: SAE vende casa de Zhenli Ye Gon en 102 mdp De acuerdo con el expediente 644/2019, el Juzgado Noveno de Distrito en Amparo Penal resolvió no tener por presentado el juicio, debido a que Marx Yu no satisfizo el requerimiento de aclarar sus reclamos legales.

Ante ello, la quejosa interpuso un recurso de queja contra el acuerdo del juzgado, mismo que deberá resolver el Tercer Tribunal Colegiado Penal en la Ciudad de México.

El pasado 7 de agosto, el titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Ricardo Rodríguez, afirmó que en 2007, tanto Zhenli Ye Gon como Tomoiyi Marx Yu, fueron notificados en tiempo y forma del aseguramiento de la casa de las Lomas.