Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias

Más de dos mil niños de los municipios de Texcatepec, Zacualpan y de Ilamatlán con alto índice de marginación fueron beneficiados con la jornada de salud visual y dental.

Niños y niñas de primaria y secundaria recibieron kits dentales, mochilas escolares y servicio optométrico gratuito, para detectar a temprana edad, problemas de salud visual o si necesita lentes para disminuir problemas de visión.

Paola García Esquivel, de la coordinación del programa estatal de Estilos de Vida Saludable de la Secretaría de Educación de Veracruz, dio a conocer lo anterior, agregando que en la jornada de salud participaron la nutrióloga Ireide Jiménez López,del programa niños saludables de la Secretaría de Salud del estado de Veracruz y Sara de la Cruz Cuevas, titular del DIF municipal de Ilamatlán.

La campaña visual también fue llevada a cabo con apoyo de la fundación “Ver bien”, que dio consulta oftalmológica a estudiantes, en su mayoría, indígenas otomíes y nahuas; estos últimos de comunidades de la sierra de Ilamatlán: Chahuatlán, Amatepec, Santa Cruz, San Gregorio, Tlamacuimpa, Petlacuatla y de la cabecera municipal.

Por último, el DIF municipal dio a conocer que también fueron beneficiados cinco personas con aparatos auditivos.