Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias

Se llevó a cabo una jornada de limpieza intermunicipal en las orillas del río Sedeño, donde autoridades municipales de Xalapa y Banderilla, junto a la sociedad civil, se dieron a la tarea de limpiar las márgenes de este río que cruza a ambos municipios, indicó Juan Carlos Olivo Escudero, director del Medio Ambiente del Ayuntamiento de Xalapa.

“Acudimos a una convocatoria de las autoridades del municipio de Banderilla, que nos invitaron a hacer una jornada de limpieza en total coordinación en las márgenes del río Sedeño».

Se dijo que el objetivo es detectar en el territorio puntos que se tengan que trabajar muy intensamente de manera coordinada, «detectamos un tiradero clandestino de una colonia que está del lado de Xalapa y que vamos a intervenir inmediatamente».

Por su parte, el alcalde de Banderilla, Juan Manuel Rivera González, indicó que este trabajo coordinado es la primera vez que se realiza y uno de los objetivos es la concientización a la ciudadanía de conservar el medio ambiente.

“Este tipo de jornada, es la primera que se hace en coordinación con el ayuntamiento de Xalapa, desafortunadamente no pudo venir el alcalde de Xalapa, pero está Juan Carlos Olivo, director del Medio Ambiente de Xalapa y es lo que comentaba yo con él, que tenemos que darle seguimiento en la concientización para el ciudadano».

Durante la jornada de limpieza del río Sedeño, se contó con la participación de organizaciones de la sociedad civil, de pentatlón militarizado y de los mismos vecinos de la colonia Brisas del Sedeño.