Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / Joel Cruz

nvestigadores del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano en coordinación con la Universidad Veracruzana (UV) realizan un estudio para poder abrir al público la isla de Salmedina.

El director regional de la Planicie Costera y Golfo de México de Comisión Nacional de Áreas Naturales y Protegidas (Conanp), José Carlos Pizaña Soto, explicó que se trata de una investigación para determinar la capacidad de carga de la zona.

«Este espacio en el programa de manejo está tipificado como área de uso público», sin embargo será necesario tener el análisis para reabrir después de haberlo cerrado por la realización de una fiesta en agosto del 2018.

Las autoridades ambientales informaron a la dependencia que al finalizar el mes de octubre estará lista la última versión del análisis y se prevé que antes de terminar el año pudiera determinarse la posible apertura.

El Instituto Oceanográfico del Golfo y Mar Caribe apoya con datos batimétricos, es decir, mide las profundidades marinas que tiene la isla para poder establecer los canales de navegación más seguros.

«La gente los conoce, la gente que anda en sus lanchas y lleva gente a la isla de Enmedio sabe perfectamente por dónde navegar con seguridad, pero debemos de tener bien trazados los canales para poder aproximarnos».