Lugar:
Fuente:
La Razón Online

Con miras a que se protejan las obras de compositores y que éstos tengan un respaldo jurídico, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, se reunió en la sede de Bucareli con Armando Manzanero, presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM). 

 

“Estamos trabajando porque queremos de verdad proteger a nuestros creadores, de que tengan un marco legal, un marco jurídico suficientemente fuerte, fortalecido, para que podamos nosotros no solamente respetar los derechos de autor, sino que ellos tengan una protección jurídica para sus creaciones”, detalló la funcionaria a través de un comunicado. 

La secretaria de Gobernación confió en que pueda lograrse una reforma legislativa a favor de toda la comunidad cultural, por lo que  trabaja con la representación de este gremio. Al encuentro también asistió Roberto Cantoral, director general de la SACM.

Manzanero ha destacado por su labor en la defensa de los derechos de autor.

En noviembre pasado hizo un llamado para que las autoridades brinden apoyo cuando las dependencias se nieguen a pagar derechos de autor.

“Cada canción que se toca en una discoteca, en un restaurante, se debe pagar, porque es como si pagaran la renta del establecimiento. El contenido más importante de un negocio es la música”, explicó.