Lugar:
Fuente:
La Razón Online

El quinto álbum de estudio del cantante, compositor y bailarín, Prince1999, lanzado en octubre de 1982, tendrá una reedición que se conformará de 5 CD y 1 DVD o 10 LP y DVD, e incluirá 35 pistas inéditas.

Con miles de horas de estudio, imágenes y material audiovisual de cerca de cuatro décadas de trayectoria, este nuevo material póstumo se lanzará en noviembre próximo.

Docenas de lados B, remixes, 35 pistas inéditas, dos conciertos completos de la gira que emprendió tras la publicación de dicho disco (en Detroit el 30 de noviembre de 1982, y la Cumbre de Houston el 29 de diciembre de 1982), notas, fotos, escritos, dan forma a la reedición.

El libro adjunto posee las letras escritas a mano de Prince para Little Red Corvette, así como otras canciones de ese período, e imágenes de los carretes analógicos grabados en Purple one.

De acuerdo con Variety, también habrá versiones 4 LP y 2 CD que incluirán el álbum original, las mezclas promocionales y los lados B, todos con remasterización 2019.

Cabe recordar que ya se reeditaron producciones como Purple rain, Piano & a Microphone 1983 y Originals, álbum que presenta las versiones de Prince de los temas que cedió a otros artistas, Manic Monday, de los Bangles, entre ellos.