Lugar:
Fuente:
La Razón Online

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) prepara cuatro denuncias más contra la exsecretaria Rosario Robles por presuntos desvíos que involucran el esquema de la “Estafa Maestra”, las cuales presentará antes de diciembre.

“Estamos preparando otras cuatro denuncias, ya llevamos, en lo que a mí me toca, como 11 presentadas en un año en la Auditoría, más las que se presentaron antes de que yo estuviera”, declaró el auditor Superior de la Federación, David Colmenares.

Señaló que para fortalecer las denuncias trabajan en colaboración con la Fiscalía General de la República (FGR).

El 13 de agosto pasado, un juez de Control vinculó a proceso a la extitular de Sedesol y Sedatu por uso indebido del servicio público cuando estuvo al frente de las dependencias, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

El juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna ordenó dos meses de prisión preventiva justificada en el penal de Santa Martha Acatitla para la exfuncionaria, para que se concluya la investigación complementaria.

Tras una audiencia de más de 12 horas, el juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna determinó aplicar el delito como agravado por haber sido continuo en prácticamente todo el sexenio pasado.