La ciudad de Boca del Río, a través del presidente municipal, Humberto Alonso Morelli, fue galardonada con el Premio de Sostenibilidad 2019, durante la ceremonia de la Novena entrega de los Premios Alcaldes de México, que se realizó en la ceremonia por el décimo aniversario de la Revista Mexicana, en la capital del país, que destaca por ser un medio de consulta plural, independiente y propositivo con el desarrollo nacional.

En la novena ocasión consecutiva Alcaldes de México, laurea a los gobiernos municipales y estatales por las mejores prácticas en distintas categorías que son del reconocimiento público.

Tras un año y medio de gestión, en esta ocasión, el presidente municipal de Boca del Río, recibió el Premio de Sostenibilidad 2019, con el que se reconoce con el mejor en esa materia en el país.

Lo que significa que Boca del Río se posiciona a nivel nacional como el mejor gobierno que atiende las necesidades que demandan los ciudadanos y los diversos sectores de la población con soluciones que garanticen un equilibrio de crecimiento económico, el cuidado del medio ambiente y el bienestar social.

En ese sentido, el alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, indicó que se han emprendido diversos proyectos que tienen al municipio, como el más representativo en temas de sostenibilidad, con la incorporación del alumbrado led al ciento por ciento en calles, parques y edificios públicos, lo que significa un importante ahorro de energía.

Comentó, que las obras públicas buscan un desarrollo sostenible en toda la urbanización que incluyen redes de drenaje pluvial y sanitario, pavimentos, red eléctrica, guarniciones, banquetas y en cada calle que se repavimenta se incluye el mantenimiento de la red hidráulica.

Para mantener eficientes y sostenibles las acciones municipales en Boca del Río, también se equiparon las áreas operativas:

“Esta administración tiene mejor equipamiento en el servicio de limpia publica con maquinaria y personal, además en las áreas de protección civil, servicios municipales, policía municipal, tránsito municipal y todas las áreas que se han modernizado en su operación y capacitación”, informó.

La sostenibilidad no sólo se refiere al medio ambiente, sino a impulsar el desarrollo sin comprometer a las generaciones futuras tanto en recursos naturales y financieros “en mi administración hemos trabajado para brindar mejores servicios, mejores obras, mejores proyectos, y las mejores acciones para el desarrollo de la ciudad y toda la población”.

Se está cuidando el desarrollo sostenible para asegurar el bienestar de las futuras generaciones, afirmó emocionado por este reconocimiento, el alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, al agradecer la entrega de este reconocimiento que se comparte con todos los boqueños y con el equipo de trabajo, “y les aseguro que trabajaremos duro para lograr muchos más”.

Entre los ganadores estuvieron los municipios de Aguascalientes con el premio por Buena Administración de las Finanzas Públicas, Netzahualcóyotl con el premio por la Gestión de Agua y Tlaquepaque con el Premio de Transparencia

Morelli, informó que el gobierno municipal de Boca del Río continua en el proceso para certificarse con la Norma ISO:18091-2019, como gobierno de calidad internacional, para mejorar la calidad de los servicios y políticas públicas con el objetivo de garantizar un mejor nivel de vida para toda la población.

Para todos, es importante que a Boca del Río se le reconozca como el municipio con mejores prácticas de gobierno sostenible, lo que además representa un reto y un estímulo para seguir mejoran en todos los procesos de eficiencia y calidad. Expresó el alcalde Morelli. Así las cosas.