Estados Unidos recordó hoy a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001 (11-S), con ceremonias en que se guardó un minuto de silencio a las 08:46 horas, justo a la hora que se estrelló el primer avión contra la Torre Norte del World Trade Center.
Acompañado de su esposa Melania, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, inició las ceremonias en el jardín de la Casa Blanca, con un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas y rescatistas que fallecieron hace 18 años, y más tarde tiene previsto participar en una ceremonia en el Pentágono.
Te puede interesar: A 18 años del 11-S, odio revienta a las minorías
Poco antes en su cuenta de Twitter, Trump publicó una imagen de él y su esposa, bajo la bandera de Estados Unidos, en la que se lee la frase “Nunca olvidaremos”, en referencia a los atentados del 11 de septiembre de 2011, que dejaron casi tres mil muertos.
Las ceremonias de mayor significado son la llamada “Zona 0“, donde se encontraba el World Trade Center en Nueva York, el Pentágono, en las afueras de Washington, D.C. y cerca de Shanksville, Pennsylvania, donde el vicepresidente Mike Pence ofrecerá un discurso.
En un tuit, Pence escribió “hoy, nuestra nación hace una pausa para recordar y honrar a los que cayeron el 11 de septiembre. Su memoria siempre estará en el corazón de todos los estadunidenses y nunca olvidaremos el heroísmo y el coraje demostrado en ese fatídico día”.