Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias

Recientemente la CAEV de Tantoyuca ha aumentado las reparaciones que se dan en tuberías desgastadas a través de los años, además han comenzado a aplicar sanciones para las tomas clandestinas detectadas en la región, informó el jefe operador, Aldo Juárez Vizcaya.

Dijo que han tenido contingencias «por la ruptura de varias líneas de conducción, lo que ha originado deficiencias en algunos sectores que posteriormente estamos reforzando; son nueve sistemas a cargo de la oficina operadora de Tantoyuca, tenemos un sistema que está en Tempoal, que es el sistema de Tancheche».

Agregó que hasta el momento, en comparación a otras oficinas, «Tantoyuca y Tempoal se mantienen, pero sí necesitamos que la temporada de lluvias continúe para no tener serios problemas», informó el jefe operador, Juárez Vizcaya.

«Es inevitable tener el control de las tomas clandestinas, porque cuando uno realiza sus cortes, los usuarios vuelven a conectarse y eso también cuenta como toma clandestina y es un monitoreo que tenemos que hacer constantemente para poder evitar que sucedan esos tipos de cuestiones».

Señaló que «estamos detectando de cinco a seis tomas clandestinas a la semana; haciendo los trabajos adecuados para ir cancelando todas esas cuestiones y en algunos casos por la ampliaciones que realizan los del ayuntamiento, son los usuarios que no acuden realizar sus contratos», señaló el titular de CAEV en Tantoyuca.