Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / José Antonio Coto

El próximo 26 de septiembre se llevará a cabo una caminata en el marco del Día Nacional de la Donación de Órganos y Trasplantes, con el objetivo de promover la donación y el cuidado de la salud, informó Anailsa Sánchez Díaz, quien recibió un trasplante de riñón.

En entrevista, indicó que esta caminara partirá del Tranvía del Recuerdo con dirección al Zócalo de la ciudad de Veracruz, el jueves 26 de septiembre a las cinco de la tarde.

Señaló que buscan promover la donación de órganos y el cuidado de la salud, “para no caer en problemas que lleguen a necesitar un trasplante”.

Sánchez Díaz agregó que en esta caminata participan pacientes, familiares y amigos, y extienden la invitación a la población en general para que se una a la marcha y se “informen, y que a través de ellos podamos hacer campaña por la donación”.

“Somos pacientes que hemos pasado por esta situación de salud, y que nos hemos unido para dar a conocer la enfermedad y la importancia de la donación de órganos”, dijo.

En entrevista, comentó que la donación de órganos es importante, pues “a través de ellos se salvan vidas, no necesariamente que sea de personas que hayan fallecido, puede ser tanto de amigos o familiares, sólo tiene que coincidir el tipo sanguíneo”.

Anailsa Sánchez dijo que quizás una persona decidió ser donador cuando muera, pero “hay órganos que se pueden donar en vida, y hay órganos que se regeneran, entonces no es como que muy necesario llegar a morir para ser donantes, se puede ser donante desde antes y seguir teniendo una buena calidad de vida, tanto como el que dona como el paciente que está enfermo y recibe el trasplante”.