Lugar:
Fuente:
Infobae/Sinembargo.mx

La vida que ha llevado Silvia Pinal no solo ha sido llena de lujos y festejos, también ha tenido problemas entre familiares y aunque hasta la fecha sus hijos y nietos dan de que hablar, estos escándalos han sido parte de su familia.

Silvia Verónica Pinal Hidalgo nació el 12 de septiembre de 1931, Sonora. Sus padres fueron María Luisa Hidalgo Aguilar y Moisés Pasquel. Cuando quedó embarazada María Luisa, su padre no la reconoció y Silvia convivió con él hasta que cumplió 11 años, sin embargo, Luis G. Pinal terminó reconociéndola.

Luis G. Pinal era periodista, militar y político, le llamaban “El Caballito Pinal”, fue Presidente Municipal de Tequisquiapan y vivió en distintas ciudades del país.

Con el paso de los años realizó estudios en Bellas Artes, participó en novelas radiofónicas en la WEQ y se acercó al cine. En el cual participó por primera vez con Pedro Infante en la cinta La mujer que yo perdí, incluso tuvo papeles pequeños hasta que obtuvo un reconocimiento.

El premio Ariel fue por su participación como actriz co-estelar en la película Un Rincón Cerca del Cielo (1952) que la dirigió Rogelio A. González, pero fue hasta en los años sesenta en donde trabajó con el director Luis Buñuel.

LA MUSA DE BUÑUEL

Pinal quería trabajar con Buñuel, pero dice que fue un “verdadero y peligroso atractivo”. Foto: Instagram, @silviapinalmx

Deseaba estar tanto con Buñuel, que Silvia Pinal reveló que trabajar con él fue una obsesión.

“Luis Buñuel fue uno de los directores de cine más polémicos y también más geniales que han existido. Era un hombre incómodo e incomprendido en su España natal. La idea de trabajar con él, de filmar en España, donde Buñuel era un perseguido político, fue un verdadero y peligroso atractivo”.

Quien presentó a la actriz con el director fue Francisco Rabal, esto sucedió en un hotel de Madrid. En esa noche se acordó el papel más importante para Pinal: Viridiana.

Y aunque en un principio, le director no la tomaba mucho en serio, ella acudió a una cena junto con su novio Gustavo Alatriste y cuando Pinal se acercó con Buñuel para proponerle trabajar juntos.

Al aceptar grabó Viridiana (1961), de la cual se le reconoció como una de las mejores películas por ganar la Palma de Oro en el Festival de Cannes. Y a pesar de ser aplaudida, para Silvia Pinal no fue fácil grabar con Buñuel, pues él trabajaba con el mayor realismo posible.

Buñuel llevó al extremo de las películas a Pinal, que tuvo que darle una vestimenta de pordiosera, con un olor tan fuerte que le provocaba nauseas. Ante su queja por el vestuario, el cineasta solo respondió: Realismo.

El ángel exterminador (1962) Silvia Pinal dio vida a “La Valkiria”, mujer pudiente y gélida. Después sacó Simón del Desierto (1965) que encarnó a un demonio.

ROMANCES

Silvia Pinal asegura que no fue novia de Pedro Infante. Foto: Infobae

No solo participó en las películas, sino que también tuvo algunos romances con famosos del cual destacan Pedro Infante, Emilio Azcárraga Milmo, Omar Sharif y Fernando Frade.

Entre estas relaciones una de las que nació entre la música, baile y borracheras fue Pedro Infante y Silvia Pinal en la cual terminó con un matrimonio en la película El Inocente.

Los dos protagonizaron la cinta dirigida por Rogelio A. González que se estrenó en el cine mexicano con un elenco que incluyó a estrellas como Sara García y Oscar Ortiz de Pinedo.

El recuerdo que tiene la actriz Silvia Pinal de Pedro Infante es de bromista, hombre divino y un excelente actor.

“Era muy simpático, bromista y comelón… era divino. No fue mi novio, fuimos conocidos y luego amigos; lo traté bastante porque hicimos algunas películas juntos. Era educado, muy lindo y, sobre todo, era un actor sensacional, pero novios nunca, yo estaba interesada en otra persona”, confesó.

También en su libro Esta soy yo recuerda el drama y violencia que vivió con el famoso cantante Enrique Guzmán. Esta relación duro de 1967 a 1976 y Pinal dice que estuvo loco por ella, recuerda sus primeros años casados que era un amor, pero al tener a su primera hija Alejandra Guzmán empezaron los problemas.

Los episodios de infidelidad no faltaron, pero Silvia Pinal no dijo nada en su momento.

La actriz relata que Enrique Guzmán era una persona celosa y que la relación se volvió insostenible, hasta que empezaron a tener agresiones físicas.

La actriz relata que Enrique Guzmán era una persona celosa. Foto: Infobae

“Primero un empujón, un jalón, luego un manazo, la primera bofetada, la primera golpiza” detalló la diva.

Después de conseguir ayuda con su amigo, el actor Teodoro Cesarman, Silvia logró divorciarse y quedarse con la custodia de sus hijos: Alejandra y Luis Enrique. Aunque Silvia Pinal se culpa por no poner un alto a esas agresiones.

CONTINÚAN LOS PROBLEMAS FAMILIARES

Los problemas siguen a la familia de Silvia Pinal y este año han dado de qué hablar su hija Alejandra Guzmán y su nieta Frida Sofía, quienes empezaron a tener conflictos de madre e hija, a lo que también se sumó las parejas de su hija y también un aborto.

La última entrevista que tuvo Alejandra Guzmán fue con el presentador Rodner Figueroa en donde le pide a su hija que hagan las pases.

“No puede ser que en un momento estemos tan unidas, y en otro estemos en esta rivalidad. ¿Qué es lo que ella necesita de mí para que yo se lo pueda dar?”, dijo antes de soltar las palabras, con los brazos abiertos, que podrían dar pie a una reconciliación.