Lugar:
Fuente:
La Jornada / Ana Langner

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF) firmaron hoy un acuerdo para fiscalizar los recursos de ayuda al exterior, particularmente para Mesoamérica y el Caribe, que ejerza la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID).

El convenio, firmado en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores, tiene vigencia de dos años y tiene por objetivo facilitar la de auditorías y fiscalización de las operaciones realizadas por el Fondo de infraestructura para Países de Mesoamérica y el Caribe que involucren el ejercicio de recursos públicos.

A través del Fondo de Infraestructura, la AMEXCID otorga apoyos financieros para proyectos de desarrollo económico, social e institucional de las regiones de Mesoamérica y el Caribe.

El acuerdo fue firmado esta mañana por el canciller Marcelo Ebrard Casaubon, la directora ejecutiva de AMEXCID, Laura Elena Carrillo Cubillas, el auditor superior David Rogelio Colmenares Páramo y Víctor Manuel Andrade Martínez, titular de la Unidad de Asuntos Jurídico de la ASF.