Lugar:
Fuente:
La Razón Online

Elementos de la Policía Federal rescataron a 45 migrantes centroamericanos en una carretera del estado de Veracruz, luego de detectarlos en la parte trasera de una camioneta en graves condiciones de hacinamiento y con fuertes de síntomas de deshidratación.

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPC) informó que la detención se realizó en el kilómetro 29-400 del Camino Nacional, Nuevo Teapa-Cosoleacaque, donde los elementos lograron marcarle el alto a la camioneta de 3.5 toneladas para una revisión de rutina.

Tanto el chofer como su acompañante no lograron acreditar documentos legales para su identificación; además, al verificar el contenido de la carga se detectó a los extranjeros irregulares que viajaban con un grupo de menores de El Salvador, Guatemala y Honduras.

Como parte del protocolo de actuación, se trasladó a los migrantes al Instituto Nacional de Migración (INM) en la entidad, con el objetivo de verificar su estancia legal y/o su posible deportación. El chofer y su acompañante fueron trasladados al Ministerio Público local para el deslinde de responsabilidades y su posible sanción.