Lugar:
Fuente:
AVC/XEU Noticias

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez canceló la cena de gala prevista para sus invitados especiales durante el Grito de Independencia, así como el desayuno planeado durante el 16 de septiembre, previo al desfile cívico.

Entrevistado tras el informe de labores del diputado federal Rafael Hernández Villalpando, señaló que tomó la decisión por los altos costos que representó tan solo la contratación de la banda «La Adictiva» para los festejos del 15 de septiembre.

«Todo se canceló, el desayuno y cena por lo costoso de la banda, fue la cena de gala, el desayuno todo lo que se hacía al interior, está vez vemos el evento, damos en Grito y todos a su casa, no habrá ni garnachas ni gorditas».

No hubo problemas con Leslie Garibo Puga

En otro tema, sobre la renuncia de Leslie Mónica Garibo Puga a la Contraloría General del Estado, el mandatario negó que se deba a que tuvo problemas con su administración o que se tenga planeado nombrarla como fiscal anticorrupción en lugar de Marcos Even Torres Zamudio.

«Presentó una renuncia, no puso motivos y llegamos a un acuerdo para que hiciera la entrega-recepción (…) no (habrá movimientos para que sea fiscalía anticorrupción)».

Mercedes Santoyo sí tiene el perfil

En cuanto al nombramiento de Mercedes Santoyo Domínguez como titular de la Contraloría General del Estado y su falta de perfil para ocupar el cargo debido a que tiene ingeniería en Control de Calidad y Administración por la Central Japan Industries Association de Osaka ingeniería en alimentos, el mandatario señaló que sí cuenta con el perfil.

«Estuvo en el sistema estatal Anticorrupción y por eso la pusimos (…) Conoce bastante bien sobre contralorías».

Además, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez descartó que tenga planeado hacer más movimientos en su administración.

Fuente y Foto: AVC/atf