Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias / José Sarmiento

El presidente municipal de Papantla, Mariano Romero González encabezó el acto conmemorativo al 109 Aniversario de la elevación de Papantla a la categoría de ciudad, realizado en la explanada del Palacio Municipal

En este acto realizado en el marco de los festejos patrios el alcalde hizo el izamiento de bandera y posteriormente la síndico Cecilia Ramírez Cruz leyó el decreto del año 1910, donde se establece que siendo gobernador del Estado Don Teodoro A. Dehesa, Papantla fue elevada a la categoría de ciudad en lugar de Villa de Nuestra Señora de la Asunción. Fue así que se denominó ciudad de Papantla de Hidalgo Veracruz.

Durante su mensaje, el alcalde Mariano Romero González refirió que desde el año 1230 se tienen vestigios del asentamiento de una comunidad totonaca en la región y después de la llegada de los españoles esta ciudad fue nombrada Villa de Nuestra Señora de la Asunción, por lo que al ser elevada a ciudad se otorgaron las condiciones necesarias para detonar el desarrollo de Papantla.

“Hoy es un día de fiesta para la Nación y por supuesto es una fecha doblemente especial para nuestro querido municipio, por lo que aprovecho este espacio para refrendar la invitación al pueblo papanteco para que disfruten estas fiestas patrias, recordando las hazañas de aquellos hombres y mujeres valientes que dieron su vida en la construcción de una nación libre de cualquier yugo opresor y reconociendo la valentía, arrojo y honor para defender los anhelos de este país” refirió el munícipe papanteco.

Posteriormente las autoridades realizaron una caminata para depositar una ofrenda floral y realizar una guardia de honor en el monumento a Miguel Hidalgo y Costilla, asimismo se depositó una ofrenda floral y se montó guardia de honor en el monumento en memoria del insurgente papanteco Serafín Olarte.