Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / Joel Cruz

Este miércoles desde el puerto de Veracruz organismos mexicanos envía ayuda humanitaria a Las Bahamas para las personas damnificadas por el paso del huracán Dorian.

En el transcurso de la mañana cinco tráileres de la institución descargaron cajas con víveres que a su vez fueron cargadas al buque “Huasteco” de la Secretaria de Marina (Semar).

La jefa del departamento de Ayuda Humanitaria de la Secretaría de Protección Civil de Chiapas, Mónica Gladis Ruiz Pérez, detalló que se trata de insumos proporcionados por la coordinación nacional de PC; Cruz Roja Mexicana y Policía Federal.

Cada uno de los camiones transportaba 20 toneladas de alimentos no perecederos, productos de limpieza y colchonetas que serán entregados a los afectados de las paradisíacas islas.

Al menos 61 mil personas resultaron afectadas por el paso del fenómeno meteorológico quienes necesitarán de ayuda humanitaria, señaló recientemente la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

De acuerdo con la vocería del Programa Mundial de Alimentos (PMA), se estima que 14 mil residentes de la isla Ábaco y 47 mil de Gran Bahama requerirán la asistencia.

La comunidad internacional se unió a la causa y en la medida de sus posibilidades ha enviado apoyo al gobierno y a los habitantes de la región.