Lugar:
Fuente:
AVC / XEU Noticias

El Instituto Veracruzano de la Vivienda (Invivienda) realizará la reubicación de 80 viviendas en Acultzingo, señaló el gerente general de Invivienda, Hazael Flores Castro.

En entrevista tras su guardia de honor con motivo del 209 aniversario de la Independencia de México, recordó que en ese municipio se registraron en junio y agosto pasado dos barrancadas que provocaron afectaciones a 80 viviendas.

Precisó que las reubicación se realizarán las reubicaciones mediante el Programa de Vivienda Social que anunció el gobernador en todo el estado.

“Las habremos de reubicar en una zona libre de riesgos y nosotros tenemos contemplado que en diciembre habremos de entregar el 50 por ciento de estas 746 acciones en todo el estado con un plazo límite de 30 de marzo”.

Además, dijo que se tiene pendiente la reubicación de 26 familias que habitan en zonas de alto riesgo y que durante más de siete años han esperado este movimiento.

Indicó que debido a que la falta de presupuesto ha generado este retraso durante varios años.

“Hablamos de Santiago Tuxtla, Pánuco, San Andrés Tuxtla, Papantla, en donde han ocurrido fenómenos meteorológicos y ha habido daños en viviendas”.

No obstante, indicó que la actual administración pretende resarcir este tema durante el próximo año, ya que para lograr las reubicaciones se requiere de 230 millones de pesos para la compra de predios e iniciar las edificaciones.

“El Invivienda ha tenido reuniones de trabajo con la Sedatu para poner en marcha estas acciones que por malos manejos y malas administraciones no se pudieron llevar a cabo”.

El funcionario además detalló que tiene detectadas a 50 mil familias que habitan en zonas en reservas territoriales y que de esa cifra el 10 por ciento se encuentra en zonas de alto riesgo.

Señaló también que este año tienen planeado realizar mil 600 cuántos dormitorios en los municipios con más alta marginación tanto rurales como indígenas.