Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / Claudia Pérez Velázquez

ambién en los hospitales en Veracruz realizaron este 19 de septiembre simulacros de evacuación por sismo.

En punto de las 10 de la mañana las sirenas de las ambulancias comenzaron a sonar en diversas instituciones de salud.

Uno de los hospitales que realizaron el simulacro fue el del ISSSTE, ubicado en la avenida Salvador Díaz Mirón.

Pacientes, personal médico y administrativo comenzaron a salir de las instalaciones de manera ordenada, como lo marca el protocolo.

No corro, no grito, no empujo, es la regla principal en caso de evacuaciones por cualquier desastre o incidente.

Todos los evacuados ocuparon un lugar en las áreas designadas como seguras; para este simulacro fueron cerrados dos carriles de la avenida de manera momentánea.

Pacientes en sillas de rueda, mujeres embarazadas, niños, adultos mayores y todo el personal y derechohabientes atendieron el protocolo, que consideraron necesario para evitar tragedias mayores en caso de siniestros.

“Son muy buenos para protección de uno mismo ya saber lo que puede pasar. Salimos con paciente. Es para bien de todos nosotros”.

“Están muy bien porque la verdad no estamos preparados para nada y un evento como este no lo vemos muy lejos de efectuarse porque la naturaleza nos da sorpresas entonces muy bien, muy bien”.

El Hospital Regional de Veracruz también realizó este simulacro de evacuación y la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss) de Díaz Mirón hizo lo propio en este día nacional de la Protección Civil.