Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias / Diana Bustamante

Familias del municipio de Naranjal resultaron afectadas por las lluvias que ocasionaron deslaves y desgajamiento del cerro.

Al menos tres viviendas en las localidades de Xochitla y Zoquiapa resultaron dañadas, el agua deslavó varias partes del cerro y arrasó con parte de casas de madera.

La familia Flores Namictle, que viven en los más alto del cerro, narró cómo la noche del pasado sábado tras una fuerte tormenta el agua deslavó la colina, arrastrando grandes cantidades de tierra, lo que provocó que parte de su cocina y cuartos se destruyeran. Al día de hoy continúan sacando tierra del lugar.

La familia afectada al ver la situación de riesgo, como pudieron salieron corriendo a refugiarse a la casa de una de sus hijas. Afirman que al momento de los hechos estaban durmiendo y estuvieron a punto de morir. Asimismo precisaron que de los 24 años que llevan viviendo en este sitio es la primera vez que sufren un incidente como este, y ante el temor de la próxima temporada de lluvias piden ser reubicados.

De igual manera, cerca de una escuela en la localidad de Xochitla, se deslavó parte del cerro, bloqueando parte del acceso; hasta este martes personal del municipio de Naranjal procedió a retirar la tierra.