Lugar:
Fuente:
Notimex

En su conferencia de prensa matutina de hoy viernes desde Mérida, Yucatán, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador descartó que vaya haber inversión extranjera, propiamente de Singapur, en la construcción del nuevo aeropuerto de Santa Lucía.

“Ya tenemos el proyecto, tenemos las autorizaciones de impacto ambiental, se está resolviendo lo de los amparos y lo más importante es que ya tenemos el dinero y no se va a requerir la inversión extranjera, se va hacer con presupuesto público, con dinero de todos los mexicanos”, aclaró.

Y es que recordemos que el gobernador de Oaxaca adelantó que viene a México el Primer Ministro de Singapur y él junto con algunos empresarios taren la propuesta de hacerse cargo del nuevo aeropuerto y que ellos asumirían el gasto.

“No creo que sea cierto este planteamiento, no tenía información y creo que es una opinión como hay muchas que hay que respetar, pero no lo veo como un planteamiento serio”.

Agregó AMLO: “Lo que sí puedo decirles es que el Poder Judicial está desechando los amparos y que como no hay razón, motivo porque no se afecta el medio ambiente ya pronto no va haber ningún obstáculo legal y ya vamos a empezar a construir el aeropuerto Felipe Ángeles en la base área miliar de Santa Lucia”.