Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / Joel Cruz

La mañana de este viernes en la macroplaza del malecón fueron inauguradas las letras ciudad de Veracruz, que sustituyen a las anteriores colocadas en el mismo sitio.

El presidente municipal Fernando Yunes Márquez, destacó el diseño de las letras multicolores que son utilizadas para la foto del recuerdo de los turistas.

“Y una de las cosas que tenemos que seguir mejorando es la imagen de uno de los principales atractivos turísticos que es el malecón, que es el zócalo de nuestra ciudad, que es esta zona céntrica ha venido mejorando mucho”.

Antes las letras eran de metal, ahora son de concreto pero del mismo tamaño, con lo que se busca evitar que el salitre las dañe en un corto tiempo como ocurrió.

En su discurso aseguró que se trata que “serán las letras más bonitas de todo México, las más originales, no lo digo de broma, lo digo completamente en serio”.

Fueron pintadas por el mismo artista urbano que plasmó su obra en una panga colocada en plaza Martí que también sirve como atractivo visual en la zona del bulevar Manuel Ávila Camacho.