Lugar:
Fuente:
Reforma

Un gol de penal (decretado por el VAR) de Mario Osuna hizo que el Guadalajara sufriera su cuarta derrota del Apertura 2019 al caer por 1-0 ante Monarcas Morelia, en partido celebrado en el Estadio Morelos.

En cinco salidas que han tenido los rojiblancos, el saldo es de dos empates y tres derrotas.

El Rebaño Sagrado dominó gran parte del partido, pero en algunas jugadas no encontraba el toque final y padecía de contundencia, sobre todo en llegadas claras como la de Alan Pulido y Miguel Ponce.

Al minuto 34 del primer tiempo, el VAR le dio un penal a Monarcas por una mano de Antonio Briseño y al 39′, el video asistente decretó que no hubo de José Martínez luego de un rebote dentro del área a tiro de Isaac Brizuela.

El Guadalajara se adueñó por completo del control del partido en los últimos 20 minutos, ayudado porque Morelia se desentendió de la pelota, pero el portero Carlos Sosa evitó en dos ocasiones claras el empate del equipo de Tomás Boy, que ha perdido siete de los 12 partidos que lleva al frente del Rebaño en la Liga MX.

Con la derrota, las Chivas se quedaron en 11 puntos, en el lugar 12 de la tabla general; su siguiente encuentro será el martes 24 de septiembre ante los Tuzos del Pachuca.

Oribe Peralta, quien jugó más de 10 minutos, mañana cumplirá un año exacto sin anotar.