Lugar:
Fuente:
Reforma

El vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez, informó que arribó al País el fármaco metotrexato, usado en tratamientos contra el cáncer, importado desde Francia.

«El Gobierno de México recibió hoy en la madrugada el medicamento _metotrexato_, que se importó de Francia. La salud de los mexicanos es lo más importante y nunca escatimaremos recursos por la salud de la niñez y de la población en general», escribió.

«Para el Gobierno de México la salud de los mexicanos es tema prioritario. Traeremos de cualquier parte del mundo los medicamentos para garantizar su abasto en todos los hospitales».

Ayer, la Cofepris denunció que los principales productores de metotrexato no cuentan con el certificado vigente de buenas prácticas de fabricación en México, por lo que están suspendidos sus procesos de producción.

La suspensión, indicó, busca evitar que se produzcan medicamentos inseguros, ineficaces y de poca calidad que podrían poner en riesgo la salud.

Precisó que entre estas empresas se encuentra Laboratorios PISA, que desde mayo de 2019 fue verificada en su planta ubicada en la Alcaldía de Coyoacán, a partir de una denuncia en el Hospital del Niño Poblano, vinculada a reacciones adversas por el uso de metotrexato.

Foto de Jesús Cuevas.