Lugar:
Fuente:
EFE/Reforma

El cineasta griego Konstantinos Costa-Gavras recibió este sábado el Premio Donostia del Festival de San Sebastián por toda una carrera de cine de compromiso social y político.

Una de las voces más certeras del cine político, mantiene ese compromiso de analizar a la sociedad a sus 86 años.

«La idea de izquierda existe, el problema es que no hay hombres de izquierda. Todos asociamos ese concepto a una persona, a una cara, y eso no es la izquierda.

«La izquierda es un modo de ser de una sociedad, y la gente debe intentar sacar adelante esta idea y ponerla en marcha política y socialmente», señaló el realizador en entrevista.

Así lamentó el creador de Desaparecido, El Cuarto Poder o Amén la situación actual en España, donde la falta de acuerdo entre la izquierda ha llevado a convocar nuevas elecciones.

«Es una opinión personal, yo no tengo soluciones pero creo que deben unirse, porque los otros se unen muy bien, y a la derecha le digo bravo por cómo lo hacen».

El cineasta también proyectó su más reciente película, Adults in the Room, una historia basada en el libro homónimo del ex ministro de Finanzas griego.