Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aclaró que el Programa de Ordenamiento Vehicular «Por tu Seguridad Actualiza tu Patrimonio 2019», es optativo y se refiere a la condonación de recargos por concepto de tenencia.

«Es para aquellos que quieren entrar en un programa, es optativo. Quien desee deshacerse de estos recargos de la tenencia, que deban tenencias de cualquier año incluso la de este año, tenencia, no derecho vehicular, se les podrá condonar», señaló el mandatario en rueda de prensa acompañado del titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco.

Para ello los interesados deberán ponerse al tanto de sus pagos del derecho vehicular y tendrán que regularizar la placa, destacando que «no se trata de un programa de emplacamiento, sino de un programa de condonación de recargos. Observamos que se pagaba demasiado por recargos, al grado de que era más de la mitad del valor del vehículo o motocicleta».

Expuso que en el peor de los casos pagarían hasta seis mil pesos por derecho vehicular, lo que representa un costo menor, y en cambio se les condonaría hasta 60 mil pesos referente a multas y recargos de tenencia, enfatizando que, «el promedio de quienes tienen estos adeudos es de 15 mil pesos».

El mandatario refirió que este programa solo estará vigente hasta el 31 de diciembre, por lo que quienes estén interesados deberán acudir a las oficinas de Hacienda para precisar el monto a pagar por concepto del derecho vehicular y adquirir la nueva placa.